Parques nacionales más visitados del mundo: Teide octava posición mundial

Parques nacionales más visitados del mundo: Teide octava posición mundial

¿Cuáles son los parques nacionales más visitados del mundo?. A continuación compartimos el ranking internacional de parques nacionales por número de visitantes y, representando a España, el Parque Nacional del Teide vuelve a estar de enhorabuena ya que ha sido el parque nacional español más visitado durante el año 2017 registrando 4.327.572 visitantes, superando así en 247.704 las personas registradas en 2016. ¡Comenzamos!

1- Zhangiiajie, China

Parques Nacionales más visitados del mundo. Zhangiiajie

Sus paisajes se hicieron mundialmente famosos gracias al mundo del cine y, aunque pueda parecer otro planeta, el parque nacional más visitado del mundo lo encontramos en la provincia de Hunan, China. Sus números casi doblan a su inmediato perseguidor pues 20 millones de turistas visitaron el mundo de Avatar en 2017.


2- Great Smoky Mountains, EEUU

Es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos. Situado en la confluencia de los estados de Tennessee, West Virginia y Georgia, recibió la friolera de 11,34 millones de visitantes casi doblando a su vez al tercer clasificado.

Ranking parques nacionales más visitados en 2017. Great Smoking Mountains


3- Grand Canyon, EEUU

El parque nacional de “El Gran Cañón” se encuentra situado íntegramente en el estado de Arizona. El año pasado fue visitado por 6,25 millones de turistas.

Parques nacionales más visitados del mundo. El gran cañón


4- Zion, EEUU

El parque nacional Zion lo encontramos en Utah. Sus paisajes propios del lejano oeste fueron visitados el año pasado por  4,5 millones de turistas.

Parques Nacionales más visitados del mundo. Zion


5- Rocky Mountain, EEUU

El parque nacional de las montañas rocosas está situado en el estado de Colorado. Se trata de la cordillera de mayor extensión de los Estados Unidos y recibió 4,44 millones de visitantes durante 2017.

Parques Nacionales más visitados del mundo. Rocky Mountain


6- Yosemite, EEUU

La sexta posición la ocupa, una vez más,  un parque nacional americano, en este caso ubicado en el estado de California. Yosemite obtuvo el año pasado 4,34 millones de visitantes.

Parques Nacionales más visitados del Mundo. Yosemite


7- Blue Mountains, Australia

Ocupando la séptima posición se hace un hueco el orgullo australiano.  Blue Mountains está ubicado en la provincia de Nueva Gales del Sur en Australia y en 2017 recibió 4,33 millones de visitantes.

Parques Nacionales más visitados del mundo. Blue Mountains


8- Parque Nacional del Teide

Representando a España escala hasta la octava posición el orgullo de Canarias, el parque nacional del Teide

Parques Nacionales más visitados del mundo. Teide


Quizá te pueda interesar

Parques nacionales más visitados del mundo: Teide octava posición mundial
5 (100%) 3 votes