Los mejores miradores del Parque Nacional de Cabañeros

Los mejores miradores del Parque Nacional de Cabañeros

Descubrimos los mejores miradores de Cabañeros para disfrutar de las mejores vistas del Parque. Hemos seleccionado tres miradores desde los que podremos observar diferentes panorámicas muy representativas del entorno de Cabañeros, la Raña y el Monte Mediterráneo. Debajo del todo podréis encontrar además acceso a un mapa con información muy valiosa para disfrutar del único parque nacional de España de Castilla la Mancha y el 4º  por extensión. ¡Vamos allá!

Mirador del Pantano de la Torre de Abraham

Los mejores miradores del Parque Nacional de Cabañeros. Mirador del Pantano de la Torre de Abraham.

Ubicado junto al centro de visitantes y el pantano ofrece una panorámica extraordinaria no solo de todo el embalse sino del río Bullaque. Muy recomendable su visita y además es completamente apto para personas con movilidad reducida.

Mirador de la Cañada

Los mejores miradores en Cabañeros. Mirador de la Cañada

Este mirador es probablemente nuestro favorito del parque. Se accede fácilmente desde el Puerto del Espinazo del Can que conecta con la Cañada Real Segoviana. Desde este enclave disfrutaremos de una panorámica espectacular de todo el parque y es muy frecuente divisar ciervos y jabalíes, sus representantes más emblemáticos.

Casa palillos

Los mejores miradores de Cabañeros. Casa de palillos

Muy próximos al centro de visitantes de Palillos encontramos estos fascinantes miradores para observar la fauna de Cabañeros. Su acceso, al igual que el mirador de la Torre de Abraham es además accesible a personas de movilidad reducida.

Mapa con las mejores Rutas para Explorar Cabañeros

Este mapa elaborado por el Parque Nacional de Cabañeros nos ofrece hasta 16 itinerarios diferentes de senderismo dentro del parque nacional e incluso dos rutas en 4×4 que se pueden contratar para explorar la Raña o el Monte mediterráneo. Algunas de las más emblemáticas como la Senda de la Torre de Abraham o la Senda botánica de Palillos son accesibles en sillas de ruedas.

👉 Rutas de Senderismo en Cabañeros 👈


Quizá te pueda interesar

Los mejores miradores del Parque Nacional de Cabañeros
5 (100%) 1 vote